PLANTAS ELÉCTRICAS

Plantas Eléctricas

Tenemos disponibles plantas eléctricas desde 10 kW hasta 1000 kW de potencia, equipos indispensables en procesos de producción continuos; las épocas cambian, así como el avance de la tecnología para responder a un mundo de constante progreso que no puede verse interferido por cortes eléctricos, plantas eléctricas, su solución al alcance.

plantas eléctricas

plantas eléctricas

Nuestras plantas eléctricas pueden ser de equipo abierto o con cabina insonorizada, enteramente diseñadas y ensambladas para ser versátiles y poder destinarles un uso adecuado, ya sea industrial, comercial o residencial. Las plantas eléctricas que tienen adaptada una cabina insonorizada, reducen considerablemente el ruido generado por sus componentes motrices, siendo un punto positivo para evitar la contaminación auditiva.

Por otra parte, su ensamble está constituido con marcas confiables y de gran trayectoria en el mercado a nivel mundial, tales como CUMMINS y PERKINS en cuanto a motores y en generadores como LEROY SOMER, dotando de efectiva funcionalidad al equipo y buena garantía de sus componentes.

En cuanto a su mantenimiento y accesibilidad, su ensamble está pensado para hacerlo de manera fácil y cómoda, tanto en equipo abierto como insonorizado, sabemos que el mantenimiento es la vida del equipo, por ello, no se puede dejar obstaculizado por los componentes.

Permítanos asesorarle en la compra de plantas eléctricas, trabajando de la mano con nuestro equipo capacitado, podemos llegar a lo que usted realmente necesita, para que , sin gastar de más por desconocimiento o sin que falte potencia para su necesidad, pueda llevarse el equipo indicado para responder a su actividad económica.

Las plantas eléctricas

son el producto de un ensamble preciso de sus componentes con el propósito central de producir energía, teniendo en cuenta que, transforman la energía mecánica producida por una combustión de diverso tipo, en energía eléctrica por medio de la transmisión del movimiento del eje del motor al rotor del alternador por medio de correas de repartición.

Como vemos, las plantas eléctricas tienen un solo propósito, pero diversos usos, es por ello que las encontramos en múltiples sectores, tales como: Industrial, agropecuario, minero, manufacturero, construcción, científico e investigación.

Si bien, las plantas eléctricas están pensadas, en aspectos generales, para tres (3) situaciones en sitio que se pueden presentar:

  • Ausencia de conexión: No tener red disponible implica un problema energético, esto suele suceder en sitios apartados de la zona urbana donde no existe algún punto de anclaje a la red eléctrica.
  • Deficiencia en la red: En este caso, puede que se tenga un anclaje a la red eléctrica, sin embargo, ésta no es suficiente para abastecer los equipos que se tienen, o en cierta parte, esta energía viene con picos y bajones de corriente que pueden averiar los equipos.
  • Continuidad de operación: Prevenir un corte de la red eléctrica en el proceso de producción es vital para no afectar la producción, también, la red de seguridad está fundamentada sobre la red eléctrica, abasteciendo funcionamiento de cámaras, sensores y computadores de acceso.

Por todo esto, podemos asesorarle para que, identificando el problema energético, podamos darle una solución óptima al mismo con nuestras plantas eléctricas.

Alquiler de plantas eléctricas

 

El alquiler de plantas eléctricas es una solución práctica y sencilla para atender todo tipo de eventualidades o prever muchas otras. Equipos de cabina cerrada o abierta en distintas capacidades están en disposición para atender su solicitud energética.

Nuestro objetivo es poder suplir la necesidad energética en los distintos espacios donde se pueden aplicar todos los beneficios del alquiler de plantas eléctricas, tales como:

  • Eventos institucionales: Eventos en colegios, universidades, institutos, gubernamentales, municipales.
  • Servicios especiales: Parques temáticos, atracciones, etc.
  • Eventos empresariales: Fiestas, despedida de año, homenajes, ponencias.
  • Conciertos: Equipos de sonido, consolas, instrumentación.
  • Iluminación: Paneles y torres de iluminación.

Analicemos este caso: En temporada de altas ventas, un corte energético en una empresa que refrigera y transporta los productos de un proveedor podría ser fatal, terminaría en la probable pérdida de los equipos refrigerantes y de la mercancía mantenida por ellos, es aquí donde el alquiler de plantas eléctricas toma un importante lugar, teniendo un plan B ante estas eventualidades, manteniendo los equipos a salvo y la mercancía en perfectas condiciones.

Con el alquiler de plantas eléctricas usted no se tendrá que preocupar por su mantenimiento, ya que podrá tener un equipo previamente revisado por nuestros técnicos especializados y totalmente funcional, dotado de todo lo necesario para la acción.

En grupos electrógenos Villavicencio ofrecemos alquiler de plantas eléctricas a todo el territorio nacional, con disponibilidad de entrega inmediata, transportamos y dejamos el equipo donde usted lo necesita, cuente con nosotros para las soluciones energéticas y de suministro para su negocio.

plantas eléctricas

Mantenimiento de plantas eléctricas

 

Ofrecemos el mantenimiento de plantas eléctricas, conociendo que es la vida de su equipo y de su producción, no puede dejar de realizarlo después de ciertos periodos recomendados de tiempo. Estamos en la disponibilidad de ofrecer mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo.

Mantenimiento preventivo: Aquel mantenimiento que pretende mantener un nivel óptimo de servicio del equipo, se programa sistemáticamente, aún cuando el equipo no presente ninguna molestia, sonido, bajo rendimiento. etc.

Mantenimiento correctivo: Este mantenimiento se presenta cuando algún componente de la planta eléctrica falla y es necesario evaluar el equipo y cambiar las partes afectadas por nuevas partes que regresen el equipo a su normal funcionamiento.

Dentro del mantenimiento de plantas eléctricas se realizan varias tareas dentro de las que se encuentran:

  • Cambio de aceite: Fluido que lubrica las partes motrices, va perdiendo viscosidad y propiedades físicas, es necesario cambiarlo luego de un número de horas según su ficha técnica.
  • Cambio filtro de aceite: Colador que retiene impurezas del aceite.
  • Cambio filtro de combustible: Colador que purifica el combustible fósil utilizado.
  • Cambio filtro de aire: Colador que retiene el material particulado y no permite que llegue al motor.
  • Cambio de refrigerante: Fluido que mantiene una temperatura óptima de los componentes.
  • Revisión eléctrica: Conexiones, contactos, puesta en marcha, estado del generador, etc.
  • Revisión mecánica: Elementos motrices, calibración, repartición, encendido, etc.

Todas estas actividades son parte del mantenimiento de plantas eléctricas que ofrecemos y tenemos a su disposición, contáctenos y prolongaremos la vida de su equipo para que su producción no se vea afectada.